Historia

“”Conoce la historia y participa en el CONCURSO PUCARA“”

 

Un lugar paradisíaco, cuya hermosura y encanto, según las creencias populares, tuvieron su origen en una dramática historia de amor.

Eran tiempos ancestrales, cuando grandes pueblos indígenas que habitaban los valles y selvas del país vivían en armonía con la naturaleza y rendían culto a la madre tierra, que les proveía lo necesario para subsistir. Fue entonces cuando una princesa indígena, esposa del cacique de la región, cayó en desgracia al descubrirse su infidelidad.

La joven tuvo que huir con su amante para evitar ser castigada por su traición. La leyenda cuenta que en su desesperado escape los prófugos encontraron un niño a quien le pidieron agua para mitigar su sed. Luego de beber del precioso líquido, la mujer roció un poco de agua sobre su cabeza para refrescarse, pero el temor se apoderó de ella y su acompañante cuando vieron cómo el líquido que caía al suelo crecía desmesuradamente, tanto que logró llenar el valle. Los dioses castigaron la perfidia de la princesa con la muerte y así se formó la Laguna de La Cocha.

La totuma de la cual bebieron los amantes se convirtió en la isla de La Corota, un pequeño pedazo de tierra que se encuentra en el centro de la que se considera la segunda masa de agua continental más grande del país, después de la de Tota en Boyacá. Quienes creen en el mito aseguran que cuando el cacique llora por la infidelidad de su esposa, La Cocha se desborda e inunda a las poblaciones vecinas.

 


 

IR AL CONCURSO

www.000webhost.com